Consejo rápido de Flipping House: ¿Cómo debo ajustarme a los cambios en los mercados?

14.06.2023

Pregunta: Steve, cuando cambia de casa, ¿cómo aborda la necesidad de adaptar su negocio de inversión en bienes raíces a un mercado cambiante?

Respuesta: Los mercados suben y bajan. Y muchas personas sienten que necesita hacer ajustes importantes en su negocio de remodelación de casas a medida que cambian los mercados.

Ya sea que su mercado esté muy caliente o que esté muy lento, aún está invirtiendo en bienes raíces con la misma fórmula. Hay una razón por la que uso esas mismas fórmulas. Están allí para protegerme, para ayudarme a administrar mi riesgo independientemente de las condiciones del mercado y garantizar que sea rentable con la mayor frecuencia posible.

He pasado por mercados tanto alcistas como bajistas, y mi experiencia me ha enseñado que si está utilizando las fórmulas correctas para cambiar casas, su negocio generalmente necesitará solo ajustes menores (si los hay) basados ​​en el mercado.

Ahora, en el momento en que escribo esto, mi propio mercado (área de Baltimore) acaba de salir de una ola "alcista" extrema, pero ahora se está enfriando un poco. Puede que me esté alejando un poco de la fórmula. Así que es un ligero ajuste; pero no es nada importante.

Cuando el mercado estaba caliente, me resistía a empezar a pagar más por las propiedades como hacían muchos otros. En un momento, comencé a pagar un poco más, pero en realidad era muy minúsculo. No hice grandes ajustes y comencé a pagar un 5% más por las propiedades solo para poder cerrar un trato. Es posible que haya estado dispuesto a pagar uno o dos por ciento más de lo que mi fórmula estándar para cambiar de casa me dijo que podía pagar para cerrar una oferta.